Se abre la convocatoria para el Premio “Gonzalo Jiménez de Quesada” 2019

Como ya es tradición, la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, la organización cívica más antigua de Colombia, creada en 1917, premiará este año a personas e instituciones por los servicios prestados a la ciudad, por su aporte a la formación de civilidad, al mejoramiento de la calidad de vida y su contribución a la participación ciudadana.

Los candidatos a recibir el Premio Gonzalo Jiménez de Quesada 2019, podrán ser personas naturales u organizaciones que se postulen mediante un escrito que describa la obra o trabajo a destacar, señalando los antecedentes, características, propósitos, resultados y beneficios para la ciudad o sus habitantes.

Se premiarán ocho las categorías, así: Trayectoria. (Dedicación por largo tiempo al desarrollo de la civilidad o el mejoramiento de la calidad de vida en Bogotá); Innovación. (Iniciativas o proyectos que contribuirán en el futuro a la formación de civilidad o el mejoramiento de la calidad de vida de las ciudades); Aporte al desarrollo. (Ejecutorias realizadas recientemente en beneficio del desarrollo o formación de la comunidad o vecindad); Institución educativa formal o informal. (Que haya o esté ejecutando programas formativos relacionados con la civilidad, el liderazgo local, el respeto al ambiente); Bienestar social. (Realizaciones o iniciativas para el mejoramiento de las condiciones de la población vulnerable); Veeduría cívica. (Vigilancia y aporte a la buena ejecución de obras públicas o de desarrollo social); Divulgación y formación de conciencia cívica. (Aporte desde las redes sociales y de comunicación con mensajes, videos, fotografías, cine) y Aporte Académico. (Investigación académica o ensayo escrito que contribuya al desarrollo de la civilidad o a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Bogotá).

El 1º de octubre vence plazo para presentar postulaciones y la premiación tendrá lugar el 13 de noviembre en el Museo El Chicó, sede de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá. Las bases del Premio “Gonzalo Jiménez de Quesada”, versión 2019, pueden consultarse aquí.

Compartir