Museo “El Chicó”

logo-museo-el-chico-resena-historica

RESEÑA DEL MUSEO EL CHICÓ

El museo el Chicó es un parque-museo localizado en el barrio El chicó, ubicado en la carrera 7 con calle 93, al norte de la ciudad de Bogotá en pleno corazón de la moderna bogotá. Es un museo de conocido por la construcción amurallada que se levanta sobre la carrera Séptima y la valiosa colección de obras de arte y antigüedades de diferentes períodos históricos, particularmente de los siglos XVIII y XIX. Más de 25 años de experiencia y la más profesional atención nos ha convertido en el lugar preferido por los bogotanos para la realización de reuniones sociales del más alto nivel.

mejoras_y_ornato_de_bogota_museo_del_chico_dona-mercedes

Doña Mercedes Sierra era hija de don José María Sierra y de doña Zoraida Cadavid de Sierra y casó con don Enrique Pérez Hoyos. Se destacaba por su generosidad, tenía un gran don de gentes, una vida social muy activa y un encomiable espíritu filantrópico. Se distinguió por su amor a Bogotá y ninguno de sus problemas le fue ajeno. La Sociedad de Mejoras y Ornato la distinguió como miembro de la comisión de honor por su ardua labor y, más tarde, a raíz de la muerte de la presidenta doña Elena Soto del Corral de Gómez, doña Mercedes fue elegida presidenta de la Sociedad.

Dejo los siguiente legados: A) Para la Sociedad de Mejoras Públicas de Bogotá, parte de la Hacienda denominada EL CHICÓ, situada en el Municipio de Bogotá, Departamento de Cundinamarca; comprende esa parte, la casa que habito cuando resido en esa ciudad, con un lote de terreno de diez (10) fanegadas, aproximadamente… Doña Mercedes Sierra

  • La hacienda colonial Mercedes Sierra de Pérez El Chicó encuentra su fundación en 1620, como la quinta privada de Juan de Olmos y su esposa catalina Caicedo; a su muerte la vieja casona empieza a pasar por un legado de generales hasta que en 1911 el terrateniente antioqueño Jesús María Sierra Sierra o mejor conocido como Pepe Sierra, logra comprar parte de los terrenos.