Expertos en planeación se reúnen para hablar sobre el futuro urbanístico de la ciudad

Expertos en planeación se reúnen  para hablar sobre el futuro urbanístico de la ciudad

El encuentro se realizará durante cuatro horas en el Museo El Chicó, promovido por la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, la organización cívica más antigua del país.

Con un nutrido grupo de expertos de lujo,  del cual forman parte exdirectores y exsecretarios de Planeación Distrital, la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, instalará oficialmente este lunes 10 de diciembre en el Museo El Chicó  una mesa permanente de trabajo que iniciará el análisis de diferentes temas de ciudad.

En el encuentro participarán, entre otros expertos, Carlos Roberto Pombo, Sergio Arboleda Casas, Mario René Verswyvel Villamizar,  Antonio Álvarez Lleras, Luis Fernando De Guzmán Mora, Luis Felipe Vergara Cabal, Jorge Bustamante Roldán, Gustavo Perry Torres, Andrés Escobar Uribe,  Alberto Villate París, Nora Aristizabal López, Carmenza Saldías Barreneche, Patricia Lizarazo Vaca, Oscar Alberto Molina García, Gerardo Ardila Calderón, María Mercedes Maldonado Copello, Andrés Ortiz Gómez, Rafael Obregón Herrera y Ernesto Rojas Morales. Actuará como  moderador Roberto Lippi, oficial internacional de Onu-Hábitat Colombia.

El  encuentro, que se realizará en el Museo El Chicó, de 12:00 m a 4:00 de la tarde,  servirá de marco para conmemorar los 50 años de creación de la Secretaría Distrital de Planeación, para lo cual la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá  hará entrega de una placa conmemorativa a quienes tuvieron a su cargo el manejo urbanístico de la ciudad en las últimas administraciones.

Qué ciudad encontraron cada uno de estos personajes, cuáles fueron sus hechos destacados y cómo ven hoy a Bogotá, serán algunos de los temas de la reunión.

“Queremos contribuir a la comprensión de las realidades urbanas y a la participación en las discusiones de los proyectos fundamentales y sensibles de la ciudad, y para ello es vital hacer memoria sobre las distintas visiones de ciudad que han tenido sus gobernantes, así como los problemas y retos afrontados por la ciudad  en cada periodo”, expresó Carlos Roberto Pombo Urdaneta, actual presidente de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá,  exdirector de Planeación Distrital (1974-1975) y miembro  del Consejo Territorial de Planeación Distrital.

El primer encuentro de exsecretarios de planeación se realizó el 15 de noviembre y estos son algunos momentos destacados: