Charla sobre Bogotá y población

Charla sobre Bogotá y población

Un encuentro para hablar sobre las realidades demográficas de la Bogotá de hoy y la visión de expertos sobre el futuro de la ciudad.

Con el fin de continuar las discusiones en torno a las realidades urbanas y el futuro urbanístico de la capital, la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, la organización cívica más antigua del país, está invitando a la ciudadanía a la presentación “Estructuras de población preliminares para Bogotá”, certamen que contará con la presencia de varios expertos, entre ellos el actual director del DANE, Juan Daniel Oviedo Arango.

En el encuentro intervendrán también Carlos Roberto Pombo Urdaneta, presidente de la Sociedad de Mejoras y Ornato, arquitecto de la Universidad Javeriana con especializaciones en planeamiento urbano y regional; Ernesto Rojas Morales, vicepresidente de la misma entidad, ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en muestreo estadístico y sistemas, quien ocupó la dirección de DANE, en dos ocasiones, y es co-autor del libro “La Bogotá que seremos: Población y Territorio”, (2017), junto con Álvaro Pachón Muñoz, máster en Economía de la Universidad de Harvard, experto en demografía y ex director de Procesamiento de Datos del Dane.

Este evento, dirigido a los representantes de las organizaciones de la sociedad civil y la academia se realizará el próximo jueves 14 de febrero, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Salón Bolívar del Museo El Chicó, sede de la Sociedad de Mejoras y Ornato.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita a través del correo planeacion@sosmejorasbogota.com

La Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá fue creada por decreto en 1917, como Sociedad de Embellecimiento y en 1930 adquirió su nombre actual. La entidad, que actúa como centro de pensamiento, tiene entre sus mandatos el de construir civilidad, esencia de la ciudadanía, y convertirse en espacio para promover la participación ciudadana.

“Nuestra experiencia y el amor por Bogotá nos compromete a aunar esfuerzos para continuar trabajando por el bienestar de nuestros ciudadanos, ajenos a cualquier interés económico o partidista”, expresó Carlos Roberto Pombo.